393 total views, 1 views today
Julio Porrino, Secretario de Operación y Fiscalizaciones de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), dijo a Universidad Calf que a causa de la crisis hídrica y que no se proyectan grandes cambios en esa situación, se debió planificar un uso «racional» del recurso. Aún así, aclaró: «El agua almacenada alcanza bien para cubrir todos los usos, en toda la temporada».
«En este momento el agua almacenada en los embalses es del 45% de la que podría tener en condiciones ideales», describió y agregó que «eso fue posible gracias a la declaración de la emergencia hídrica, que restringía un poco el uso de agua para fines de generación».
Además, describió la situación del río Limay y cómo se verán afectados los los caudales para usos recreativos en función de la necesidad de priorizar la disponibilidad de agua para el riego y uso domiciliario.