Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

369 total views, 1 views today

unviaje.org

 

Lo informó Elias Sapag, representante de la provincia ante la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuenas (AIC). Especificó que el incremento comenzó en el día de ayer y será hasta «600 centímetros cúbicos agua abajo de Arroyito».

Asimismo, explicó que si bien la medida «no debería traer mayores inconvenientes», Defensa Civil advirtió a quienes concurran de paseo al río para que tomen mayores precauciones y cuidados.

Sapag dijo que el incremento del caudal se debe a las altas temperaturas y las condiciones que exige el inicio en la época de riego de la fruta que se produce en la zona.


Por otra parte, Elias Sapag se refirió al proyecto en marcha de construcción de un parque eólico en la localidad de Picún Leufú y opinó que «es muy importante» que esas energías renovables puedan entrar rápidamente en funcionamiento.

Destacó que la variedad de recursos permitiría «evitar que se queme hidrocarburo, ya sea en forma de petróleo o de gas, a los efectos de generar energía eléctrica para poder abastecer a los usuarios».

 


Por último, Sapag habló sobre la situación del organismo y determinó: «estamos mal». Expresó que al respecto espera iniciar un diálogo con funcionarios del Gobierno Nacional para «encontrar una solución».

Detalló que la AIC no recibe ingresos económicos y «no está en el presupuesto nacional, ni en ninguno de las tres provincias: Buenos Aires, Neuquén y Río Negro». Además dijo que tienen «el mismo personal que el año 2000» y se debería incorporar gente joven con conocimiento en nuevas tecnologías.

 

Deja un comentario

Cerrar menú