Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

669 total views, 1 views today

 

Elías Sapag, Representante de Neuquén en la Asociación Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), describió que la situación ha mejorado «muchísimo» y destacó que en parte se debe a que esta temporada se produjeron «las mejores nevadas de los últimos 15 años».

Sostuvo que dicho fenómeno mejora la situación para el ríos Neuquén y Limay, aunque aclaró que todavía no se manifiesta en los caudales.

Sapag dijo que está garantizada el agua para enfrentar la primavera y verano, tanto en el uso de la ciudad, como para el riego, que se lleva el 70% del consumo. Asimismo, destacó que también está asegurada el agua que utiliza la industria, incluida Vaca Muerta, por lo que la energía del gas y petróleo que tiene que abastecer al país no corre peligro.

En otro orden de temas, informó que este miércoles tienen prevista una reunión con representantes de Nación, donde abordarán el tema del vencimiento de las concesiones hidroeléctricas. Además, mantendrán un encuentro con el subsecretario de Coordinación de la Secretaría de Energía, Santiago Yanotti.

Por último, adelantó que la AIC participará del 10º Congreso Argentino de Presas y Aprovechamientos Multipropósito, que se llevará a cabo en la ciudad de Cipolletti, en el mes de octubre.

 

Deja un comentario

Cerrar menú