Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

587 total views, 1 views today

Foto: unicacontenidos.tv

 

Intendentes de esa provincia le solicitaron a su gobernador, Axel Kicillof, que gestione la definición de un cupo de agua del río Negro para cada provincia integrante de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), conformado por Neuquén, Río Negro y Buenos Aires. La iniciativa busca reflotar un viejo convenio suscripto en 1976 por los representantes de facto de las provincias.

A propósito del planteo, La Banda Ancha entrevistó al representante de la AIC por Neuquén, Elías Sapag y consultó al especialista en planificación de recursos hídricos y docente de la Universidad Nacional del Comahue, Federico Horne.

El funcionario advirtió que se trata de una iniciativa absolutamente inviable y que carece de «racionalidad técnica».  Asimismo, remarcó que la AIC  «nunca tuvo un pedido formal, ni el proyecto, ni un estudio ambiental de ninguno de los proyectos que se pretenden».

 

Por su parte, Horne sostuvo: «no se pueden establecer cupos sin antes planificar lo que se va a hacer con el agua. Eso requiere que las provincias tengan un plan provincial de recursos hídricos y entre las provincias un plan norpatagónico para el uso del río Negro»

De esta manera, criticó la falta de planificación de la utilización del recurso por parte de las provincias al momento de hacer estos planteos y anuncios.

Deja un comentario

Cerrar menú