![]()
Se realiza el II Congreso Nacional de Innovación Universitaria en Bariloche
La ciudad de San Carlos de Bariloche es sede de un mega evento que involucra a las universidades nacionales y los organismos de ciencia y técnica del país. Radio Universidad Calf viajó hasta la localidad rionegrina para realizar una cobertura especial de todo lo que allí acontece.
Los encuentros iniciaron el miércoles 2 de septiembre y se extenderá hasta el viernes 4. La primera jornada comenzó con el II Congreso Nacional de Innovación Universitaria, un espacio en el cual se discuten varios ejes relacionados a la vida universitaria, en más amplio sentido: lo institucional, lo académico, la extensión, la investigación y la generación de conocimientos. En tanto que, este miércoles se realiza además el plenario del Red de Universidades Patagónicas (RUPA), que reúne a las autoridades de las universidades del sur del país.
Por otro lado, para la última jornada de mañana, a las 9, está previsto el plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), donde se encontrarán los rectores y rectoras de todo el país. En la reunión está previsto que se aborde el presupuesto universitario 2027 y también es probable que se evalúe la convocatoria a una quinta Marcha Federal Universitaria, puesto que la paritaria del sector fracasó y el gobierno de Javier Milei continúa sin aplicar la Ley de Financiamiento Universitario en su totalidad.

El periodista enviado por esta emisora, Pablo Frizan, dialogó con el presidente del CIN y Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci.
Universidadcalf · 260902 Fanco Bartolacci
También brindó declaraciones a Radio UNCo Calf la presidenta del Instituto Balseiro, Graciela Bertolino, quien se refirió a la soberanía tecnológica.
Por último, dialogamos con Sandra Torrucci, presidenta de la Comisión de Ciencia Técnica y Arte del CIN.
No hay ningún programa en vivo ahora
A CONTINUACIÓN
-
(La) BANDA ANCHA
09:00 - 12:00 -
Resúmen de Noticias
11:30 - 12:00 -
Música
12:00 - 12:30