neuquenalinstante.com.ar

Jaime Perczyk, secretario de Políticas Universitarias, brindó detalles de la Decisión Administrativa sobre el retorno a las actividades académicas presenciales para Universidades, anunciada el pasado viernes por el Jefe de Gabinete de la Nación. La misma otorga a los gobiernos provinciales decisión sobre «la efectiva reanudación, pudiendo suspender las actividades y reiniciarlas en el marco de sus competencias territoriales, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local, y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria».

«La Universidad vive en un territorio que está asolado por una enfermedad que estamos aprendiendo a manejar, entonces lo que hace la Decisión Administrativa es incorporar con responsabilidad a los gobiernos provinciales» indicó, y agregó que esto hace «más fácil la posibilidad de abrir o cerrar». En el mismo sentido, el funcionario continuó: «Acá lo que hay es la responsabilidad y la posibilidad de que los gobierno provinciales intervenga para controlar los re brotes que eventualmente pueda haber».

Por otro lado, el Secretario de Políticas Universitarias habló sobre el Presupuesto 2021 enviado por el Ejecutivo al Congreso y  las partidas que serán destinadas a las Universidades Nacionales. Opinó que «para el contexto en el que estamos, es un presupuesto que nos permite ver positivamente el año que viene» y agregó que la propuesta contempla un incremento de 6 mil millones de pesos.  Asimismo, destacó que la Universidad Nacional del Comahue mejoró en su porcentaje de participación dentro de la distribución general.