Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

219 total views, 2 views today

Foto: Confederación Mapuche de Neuquén

 

El 2° Fvta Xawvn reunió a 80 mujeres en el Lof y Camping Raquithué, a orillas del Lago Huechulafquen, entre el 16 y 18 de diciembre.

A diferencia del primero, cuya convocatoria fue intercultural, en este caso participaron solamente mujeres mapuches de cinco concejos zonales de la Confederación Mapuche de Neuquén.

Melisa Cabrapan, integrante de la zonal Xawvn Ko, dialogó con La Banda Ancha sobre los temas abordados durante el encuentro y remarcó que el principal eje de debate rondó sobre las múltiples violencias de género de las que son víctimas, entre las que mencionó la sexual, la económica, la física y la psicológica. Asimismo, subrayó la preocupación por los casos de violencia hacia las infancias, en su mayoría niñas.

Además, explicó que la comunidad elegida para alojar el encuentro tuvo como motivo acompañar una denuncia por abuso sexual contra una integrante de esa comunidad.

Cabrapan también habló sobre los discursos y acciones racistas de algunos sectores de la sociedad hacia el pueblo mapuche y, por último, se refirió al lugar que ocupan las mujeres en la defensa de los territorios comunitarios.

Escuchá la entrevista completa aquí.

Deja un comentario

Cerrar menú