2,246 total views, 1 views today

Foto: rionegro.gov.ar
Adriana Santagatti, Defensora del Pueblo de Río Negro, se reunió con Mercedes Jara Tracchia, Ministra de Educación de la provincia, para evaluar las proyecciones hacia la presencialidad en las aulas durante el 2021.

Santagatti detalló que la definición del Ministerio es retomar las clases el 3 de marzo, con un sistema híbrido, presencial y no presencial. Además, explicó que en consonancia con las disposiciones del Consejo Federal de Educación, el ministerio provincial elaboró los lineamientos generales de los protocolos a seguir y ahora resta que cada director o directora de escuela establezca un plan de trabajo particular. Agregó que esa planificación permitirá abordar el estatus sanitario de cada localidad.

Asimismo, la defensora del pueblo dijo que durante el encuentro se habló sobre la necesidad de que «el modelo educativo va tener que incorporar algunas variables que impuso la pandemia respecto al uso de las nuevas tecnologías». También, dialogaron sobre la problemática de la falta de conectividad en sectores de la provincia.

Por último, agregó que otro de las temáticas abordadas fueron las condiciones de infraestructura de los edificios escolares.