Foto: Agustín Martínez

Adrián Carrizo, Secretario de Educación de la provincia de Río Negro, informó que están realizando trabajos edilicios de cara al inicio del ciclo lectivo 2022. Detalló que son cinco los establecimientos que no están en condiciones de recibir al estudiantado y aseguró que el resto, más de 750 escuelas, están preparadas para el inicio de las clases.

Por otro lado, confirmó que este miércoles mantendrán una reunión con el gremio docente UnTER, en la que participará el área de salud del Ministerio de Educación y las vocalías del Consejo Provincial de Educación, con el objetivo de analizar los protocolos por Covid. Asimismo, agregó que mañana harán lo propio con el Ministerio de Salud provincial y también esperan conocer las medidas sanitarias que disponga el gobierno nacional a nivel federal.

Por último, confirmó que en los próximos días se llevarán a cabo los concursos de ingreso y ascenso para la docencia de las escuelas rionegrinas.