Vialidad Rionegrina interpondrá un recurso extraordinario de casación contra la sentencia de la Cámara de Apelaciones Civil de Bariloche, que confirmó la dictada en el 2013, donde se dispone la apertura del camino del Tacuifí como acceso a Lago Escondido.

A través de la Fiscalía de Estado, recurrirá al Superior Tribunal de Justicia como la instancia siguiente, planteando sus objeciones al fallo de la Cámara de Apelaciones de Bariloche y las obligaciones que le impone a la empresa.

En un comunicado la provincia señala que en las sentencias de los distintos fallos no tienen en cuenta las resoluciones del Superior Tribunal de Justicia y se ordena realizar un nuevo camino de acceso al lago, para lo que debe expropiar grandes cantidades de tierras, realizar obras, entre otros puntos.

Magdalena Odarda, quien en su paso por la legislatura de Río Negro, en 2005, inició las presentaciones con el acompañamiento de organizaciones tanto de Bariloche, como de El Bolsón, en diálogo con esta emisora se refirió a la resolución judicial.

En tanto, desde el Bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), reclamaron que se cumpla la resolución y que la provincia garantice la seguridad de los vecinos que pretendan llegar hasta la costa del Lago Escondido. María Eugenia Martini, presidenta del bloque y ex intendenta de esa localidad, lo explicó en Universidad Calf.