Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

413 total views, 1 views today

El abogado Marcelo Medrano, especialista en temas de Derechos Humanos, habló sobre el proyecto anunciado desde su asunción por el presidente Alberto Fernández, con el fin de reformar el poder Judicial argentino. Finalmente, la iniciativa será presentada este viernes 24 de julio.

Medrano trabajó muchos años en la delegación Neuquén de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación, representándola en juicios a represores de la región; y hoy sigue representando a la familia del docente asesinado en 2007, Carlos Fuentealba.

En declaraciones a Radio Universidad CALF, iformó que tuvo la oportunidad de dialogar (vía zoom) con referentes del ámbito, como el ex juez Eugenio Raúl Zaffaroni. Lamentó que no haya mayor participación en el resto del país, y que representantes del Estado neuquino podrían aprovechar el impulso que tiene el tema para promover cambios «estructurales» en la justicia provincial.

En base a las conversaciones que mantuvo, agregó que hay un sector que pareciera tener como principal objetivo «quitarle poder a Comodoro Py».

 

Deja un comentario

Cerrar menú