Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,487 total views, 1 views today

Foto: Jorge Larrosa

 

Fernando Schpoliansky, contador y analista económico, en diálogo con La Banda Ancha explicó y analizó la medida anunciada por el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, de «recomprar instrumentos de deuda pública nacional denominados en moneda extranjera».

Destacó que en términos de operación financiera es «una especie de desendeudamiento», e indicó que lo que está haciendo el Ministro es pagarle anticipadamente a los tenedores de esos títulos, con dólares del Banco Central, lo que vencían entre el 2030 y 2031.

Con esta medida, sostuvo Schpoliansky, «lo que busca el gobierno es una señal de confianza para generar una disminución del riesgo país», para que Argentina «pueda volver en algún momento al mercado internacional financiero».

Además, el contador analizó a las medidas que adoptó Massa desde que asumió a cargo de Economía y el panorama político de cara a las elecciones presidenciales.

Por último, se refirió a la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se llevará a cabo el próximo 24 de enero en Argentina, y la posibilidad de que se inicien tratativas para la creación de una moneda regional común.

Deja un comentario

Cerrar menú