
neuquenweb.com
Así lo afirmó Fernando Schpoliansky, al analizar la economía nacional y lo que pueda ocurrir pasadas las elecciones presidenciales este domingo. Vaticinó que si el lunes siguiente a los comicios el presidente Mauricio Macri asume la misma posición que el día consecutivo a las PASO, se puede esperar otra devaluación "de por lo menos el 15%".
"Tenemos un precedente, que es el que ocurrió el lunes posterior a las (PASO)", destacó y recordó que dicha jornada terminó con una devaluación del 20%.
Schpoliansky explicó que a partir de ese día "se produjo una parálisis generalizada en la economía argentina", y un corrimiento de precios de igual magnitud que la devaluación. Describió que esa situación implicó una caída poder adquisitivo el los salarios, jubilaciones y de la canasta alimentaria, "impulsando muchísima más cantidad de gente por debajo del nivel de la pobreza y la indigencia".
Schpoliansky destacó que dependerá de la posición que tome Macri el lunes siguiente a las elecciones presidenciales, el hecho de que no ocurra lo mismo que el 12 de agosto, y opinó que eso le implicaría tomar "medidas contrarias al pensamiento ideológico del gobierno nacional", como por ejemplo reforzar el CEPO.