Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

636 total views, 2 views today

Foto: latinta.com.ar


Rubén Marigo
es abogado APDH Bariloche. Ellos se constituyeron como  patrocinantes de los padres y querellantes en la causa que investiga el asesinato del joven. Explicó a Radio Universidad CALF que la causa se encuentra a la espera de los resultados de una tercer pericia, que se realizará en la provincia de Salta.

Denunció que la Defensa «está dilatando» la investigación, y expresó que «es muy difícil explicarle a los padres que hace tres años que todavía no podemos elevar la causa a juicio». Relató que la primera pericia había determinado «que la bala que había asesinado por la espalda a Nahuel pertenecía al cabo de Prefectura, (Francisco Javier) Pintos», pero luego el Juez interviniente Gustavo Zapata, decidió realizar otra pericia a través de Gendarmería Nacional, cuyo resultado puso en duda el anterior.

«Siempre cuando hay violencia institucional lo que se trata de hacer es diluir las responsabilidades, evitar individualizar una persona y en lugar de que sea un  ‘asesinato calificado’, como ha sido en este caso, termine siendo un ‘homicidio en riña’, porque no se puede saber quién disparó el arma», agregó.

 

Deja un comentario

Cerrar menú