1,036 total views, 1 views today

Rubén Marigo es abogado APDH Bariloche. Ellos se constituyeron como patrocinantes de los padres y querellantes en la causa que investiga el asesinato del joven. Explicó a Radio Universidad CALF que la causa se encuentra a la espera de los resultados de una tercer pericia, que se realizará en la provincia de Salta.
Denunció que la Defensa «está dilatando» la investigación, y expresó que «es muy difícil explicarle a los padres que hace tres años que todavía no podemos elevar la causa a juicio». Relató que la primera pericia había determinado «que la bala que había asesinado por la espalda a Nahuel pertenecía al cabo de Prefectura, (Francisco Javier) Pintos», pero luego el Juez interviniente Gustavo Zapata, decidió realizar otra pericia a través de Gendarmería Nacional, cuyo resultado puso en duda el anterior.
«Siempre cuando hay violencia institucional lo que se trata de hacer es diluir las responsabilidades, evitar individualizar una persona y en lugar de que sea un ‘asesinato calificado’, como ha sido en este caso, termine siendo un ‘homicidio en riña’, porque no se puede saber quién disparó el arma», agregó.