Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

515 total views, 3 views today

Foto: clarin.com

 

El pasado viernes un grupo de personas inició la marcha hacia el Lago Escondido, una caravana a pie que se realiza todos los veranos, hace seis años, en tierras del británico Joe Lewis. El propósito de la actividad es denunciar que las y los argentinos tienen negado el acceso a ese lugar público.

Las entidades organizadoras de la marcha denunciaron el domingo que bandas armadas los interceptaron y les impidieron avanzar con la manifestación.

Dora Riestra, integrante de la APDH Bariloche, en diálogo con esta emisora relató que el mismo viernes ya habían presentado un Hábeas Corpus preventivo ante la Justicia, pero no fue aceptado.

Por su parte Ricardo Lobaglio, secretario General de la CGT Zona Norte, agregó que tras lo ocurrido ayer, esta mañana las organizaciones presentaron un amparo que finalmente fue rechazado por el Juez Civil de Bariloche, Mariano Castro, al declararse «incompetente».

Además, analizó las declaraciones realizadas por la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, respecto de la movilización.

 

Deja un comentario

Cerrar menú