Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

797 total views, 1 views today

Foto: Redes sociales

 

El Colegio de Psicólogos de Neuquén publicó una Carta Abierta dirigida al gobernador Omar Gutiérrez, en la que plantean su malestar por las declaraciones que realizó el pasado sábado en conferencia de prensa, cuando expresó que son los líderes religiosos quienes están realizando las tareas de acompañamiento psíquico.

Selva Estrella, Presidenta del Colegio de Psicólogos, en diálogo con esta emisora expresó: «Nos sorprendió y nos produjo mucho malestar estos dichos del Gobernador, en cuánto invisibiliza el arduo y esforzado trabajo que llevamos adelante». Consideró que «hay un desconocimiento» por parte de Gutiérrez y agregó: «No hizo bien la separación entre lo que es el espíritu y lo que es la parte de la salud psíquica de las personas».

Estrella también dijo que hay un crecimiento en la demanda y detalló que las consultas provienen desde infancias, adolescencias, mujeres, personas mayores con problemas de salud preexistente y que en el último tiempo se sumaron los trabajadores y trabajadoras de primera línea de respuesta sanitaria.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú