Foto: laizquierdadiario.com

La concejal del Frente de Izquierda, Natalia Hormazabal, junto a organizaciones de la ciudad, presentaron un proyecto de ordenanza en el Consejo Deliberante que, tal como explicó la edil, «tiene por finalidad adecuar la legislación local a la reglamentación nacional de la ley 27.350, que regula el uso del cannabis con fines medicinales y la ley provincial 3279 ,que a su vez adhiere a esta reglamentación nacional estableciendo un marco provincial».

«Es necesario brindar un marco local para la regulación del uso del cannabis medicinal, agregando algunas cuestiones que son importantes para las organizaciones», indicó la concejal y mencionó la importancia de abrir un debate acerca del cannabis «en su uso medicinal, pero también sabiendo que hay un debate más profundo que tiene que ver con la legalización en todos sus usos y en todas sus formas». Asimismo, planteó la necesidad de avanzar en una problemática actual que tiene que ver con «la criminalización, la estigmatización y la judicialización de las personas».

En otro orden de temas, Natalia Hormazabal se refirió al séptimo tramo del juicio La Escuelita, donde participa como abogada querellante por el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH).