mundotkm.com

«Lo que está pasando es algo que se repite en los últimos cuatro años: cuando las personas van a buscar sus medicamentos se encuentran con que no se los entregan o se los fraccionan», fue la primera aclaración que hizo José María Di Bello, Coordinador de la Fundación Efecto Positivo, cuando fue consultado por nuestra emisora sobre la insuficiencia de medicina para estas personas.

Asimismo, agregó que en algunos casos «desde la misma farmacia le indican (a los pacientes) que vayan al médico y le hagan una nueva receta, con un esquema de drogas diferente al que vienen tomando, para reemplazarlo».

Di Bello explicó que la situación es «grave», y detalló algunos números: «en junio y julio hubieron 3 medicamentos que se quedaron sin stock en la Dirección Nacional de SIDA. Este mes hay otros tres que se quedarán sin reservas, y para diciembre sumarán 18 en total».

Por último, destacó que el agravante es que de los 18 faltantes, el Gobierno Nacional sólo comenzó el proceso de compra para tres, quedando otros 15 sin expediente iniciado. En ese sentido, agregó que se debe tener en cuanta que dicho trámite lleva al rededor de seis meses.