Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,363 total views, 2 views today

Foto: diarioneuquen.com.ar

 

Ariel Tarifeño, secretario General del Sindicato de Guardavidas de Neuquén (SIGUNE), explicó que el trabajador y delegado gremial fue despedido hace dos temporadas atrás «por ser la voz de los demás compañeros» y «reclamar elementos de seguridad». El Juzgado Laboral N° 5, a raíz de una presentación del gremio, declaró lo ocurrido «como un comportamiento antisindical» y ordenó la reincorporación en el operativo de esta temporada. Aún así, denunció que la municipalidad «no ha hecho caso a la justicia».

Por otra parte, habló sobre el inicio de la temporada en los balnearios de Neuquén y explicó que la primera tarea los y las guardavidas es verificar los lugares donde harán la obertura porque el río «cambia año tras año» y deben hacer un nuevo relevamiento «para recomendarle a la gente a dónde dirigirse para estar tranquilos». También informo que en la última semana debieron ser rescatadas 33 personas.

Por último, Tarifeño se refirió a los nuevos balnearios habilitados en la ciudad y dijo que la municipalidad de Neuquén tomó la decisión de contratar más guardavias para cubrir más zonas. Al respecto, acotó que si bien era un pedido que venían realizando desde el gremio hace tres años, ahora también se sumó la necesidad de respetar con el protocolo de distanciamiento social y evitar los contagios de coronavirus.

Deja un comentario

Cerrar menú