Foto: redes sociales

Médicos y médicas del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) se manifiestan esta mañana en la base operativa de ciudad deportiva.

Miguel Sáez, del servicio del sistema prehospitalario del SIENexplicó que el reclamo se debe a que desde la conducción de Salud de la provincia les piden cubrir el servicio de guardia del Hospital Castro Rendón y detalló: «Nos han pedido, casi a nivel de obligarnos, a cubrir un hospital o un servicio que no es el nuestro. Nosotros somos un servicio prehospitalario y la directora de emergencias sanitarias de forma unilateral, junto con el director del Castro Rendón, decidieron esta medida totalmente arbitraria que nos perjudica».

«El objetivo es cubrir o tapar huecos donde quedaron por la renuncias de las médicas y nosotros somos un grupo de médicos que ya venimos sobrecargados y ahora esto nos sobrecarga aún más», dijo Sáez. Asimismo, advirtió que de haber menos personal médico en el servicio de emergencias los pacientes serían trasladados directamente a los hospitales, lo que a su vez recargaría las guardias.