Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,072 total views, 1 views today

El concejal Camilo Echevarría (FIN-MPN), impulsor del pedido de informes (cdnqn.gov.ar).

 

Así lo indicó en nuestra emisora Atilio Sguazzini, presidente del bloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN), al ser consultado por la Comunicación aprobada en el poder Legislativo municipal capitalino, presentada por Camilo Echevarría (Frente Integrador Neuquino), acompañada además por el bloque de Juntos por el Cambio, y con la oposición del Frente de Todos y del Frente de Izquierda en la Unidad.

En un principio, el documento elaborado por el edil manifestaba su preocupación por la situación de Junín de los Andes, donde un condenado por abuso sexual logró la domiciliaria, llegando a estar a pocas cuadras de su víctima. Este caso, a su vez, se resuelve este mismo viernes, en la sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Por esta razón, Echevarría pidió modificar la comunicación, y fue asistido por sus pares del MPN.

Según agrega la periodista Shirley Herreros, del diario Río Negro, «el pedido de informes omitió al Tribunal Oral Federal de Neuquén, del cual dependen los condenados de la jurisdicción que están alojados en la cárcel de Senillosa». Agrega además que, durante la sesión, «varios concejales plantearon indistintamente ‘liberaciones’ como sinónimo de prisiones domiciliarias».

 

Finalmente, con el respaldo del oficialismo y Juntos por el Cambio, y a pesar de las críticas de algunos bloques, la Comunicación propuesta por Camilo Echevarría fue aprobada, y la enviarán al Ejecutivo de Neuquén capital, antes de llegar al poder Judicial de la provincia.

En diálogo con nuestro programa de la mañana, Sguazzini admitió que «podría decir que no está en las competencias directas de un concejal», y reiteró que lo que más les preocupó fue el caso de Junín de los Andes y quieren tener conocimiento de cuáles son las medidas que está adoptando el TSJ.

 

Deja un comentario

Cerrar menú