Prensa ATEN provincial.

En el marco de un nuevo paro por 48 horas, desde el inicio del ciclo lectivo 2020, hoy hubo una nueva marcha docente. Este lunes, además, los agremiados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) realizaron actos en las sedes del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), «en defensa de las jubilaciones».

Asimismo, tras la primera reunión paritaria del año, mantienen el rechazo a la oferta salarial del gobierno, que les propuso mantener el aumento por el índice de precios hasta junio. El gremio, por su lado, insiste en que dicha oferta se extienda por el plazo de un año.

María Rosa Leiva, secretaria General de ATEN en la seccional de San Patricio del Chañar, indicó que hacen falta más jardines y escuelas, para atender toda la demanda de la localidad.

En tanto, la secretaria Adjunta a nivel provincial, Susana Dellarriva, confirmó que no hay nueva reunión con el gobierno, que en este caso es representado por las ministras Vanina Merlo (de Gobierno) y Cristina Storioni (Educación).