Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

318 total views, 1 views today

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) adhiere a la convocatoria anunciada por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CETERA). También se pliega a la jornada de paro y movilización la Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Concentran en el Monumento a San Martín a partir de las 11.

Es en repudio a las agresiones por parte de patotas civiles que sufrieron los docentes y estatales de la provincia de Chubut, quienes desde hace un mes mantienen manifestaciones exigiendo el cobro de sueldos atrasados.

Marcelo Guagliardo, secretario General de Aten, quien en estos momentos viajó hacia Rawson, relató que después de las agresiones ocurridas en la madrugada de ayer, «hubo una reacción de repudio muy importante» y agregó que en varias localidades de la provincial hubo movilizaciones multitudinarias».

El dirigente gremial, explicó que además del retardo en el pago, los trabajadores reclaman por el incumplimiento de la cláusula de actualización automática «que debía haberse activado en el mes de julio, pero eso no sucedió». Además, agregó que como consecuencia hubo «una ruptura  en la cadena de pagos de miles de trabajadores en toda la provincia, y una afectación directa a la obra social y caja de jubilaciones».

Asimismo, Guagliardo informó que en los últimos días cambió el ministro de Educación provincial, a lo que ahora se suma «el pedido de renuncia del ministro de Seguridad». También hubo gestiones a nivel Nacional.

Deja un comentario

Cerrar menú