Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

26,992 total views, 1 views today

 

Los trabajadores agregmiados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) esperan que en el transcurso del día lleguen a un arreglo (nacional y provincial) con la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP). De no ser así, el titular del gremio en Neuquén, Javier Soto, aseguró que retomarán las medidas de fuerza desde las 22 de hoy y hasta las 6 de mañana.

Piden un adelanto de las paritarias, para compensar el sueldo con la inflación acumulada en los primeros meses de 2019. El reclamo es de $5.000 a pagar en dos cuotas, en abril y mayo.

Según Soto, el acatamiento en la primera jornada fue de un 100%. Además, contó ser reunieron con empresarios y funcionarios municipales, a quienes les plantearon la posibilidad buscar una solución.

 

 

Por su lado, el subsecretario de Transporte y Tránsito de Neuquén, Fernando Palladino, lamentó la definición tomada por la UTA a nivel nacional, y aclaró que la Municipalidad (como poder concedente) no tuvo oportunidad de intervenir en la discusión que se dio en Buenos Aires.

Por esa razón, explicó que los inspectores de la Dirección de Transporte estuvieron en la base de la empresa para verificar el cumplimiento del servicio. En función de la información recabada, harán las actas correspondientes para notificar a la empresa e intimarla a que mantenga el servicio.

 

Deja un comentario

Cerrar menú