Andrea Echauri, subsecretaria de Salud de la provincia, informó que el pasado sábado llegó la primera partida de vacunas antigripales enviadas por el Gobierno Nacional.

Las dosis fueron repartidas entre los Hospitales y centros sanitarios. En una primera etapa, serán utilizadas para los grupos de riesgo, que abarca adultos mayores de 65 años y agentes de salud. En el transcurso de la semana comenzarán a realizarse las aplicaciones. Los Centros de Salud harán convocatorias en franjas horarias concretas para evitar conglomeraciones.

Echauri explicó que la cantidad de vacunas que recibió Neuquén es una cuarta parte de las dosis necesarias para cubrir la necesidad de la provincia y aclaró que esperan el resto de las partidas conforme al calendario definido por Nación.

Por otra parte, la funcionaria se refirió al avance de la pandemia del Coronavirus. Consultada sobre la información que circuló respecto de que el gobierno prepara el Espacio DUAM para ser utilizado como centro de contingencia, Echauri adelantó: «trabajamos en los distintos escenarios que podamos llegar a tener con la pandemia y se están evaluando muchas posibilidades, no hay un espacio único. Primero estamos trabajando con los Centros Asistenciales y después veremos si es necesario recurrir a otros espacios comunitarios».

Por último, recordó que en Neuquén sólo hay dos casos confirmados, uno de ellos se encuentra internado en la provincia y el otro en Buenos Aires, ambos con buena evolución en su estado de salud. Reiteró la importancia de continuar con el Aislamiento, Preventivo, Social y Obligatorio.