Porque la palabra importa

Jose Rosa 416, 1P, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 | 103.7web@central.uncoma.edu.ar

+5492994154986

Escuchar la Transmisión

Loading

Neuquén realizará una concentración este miércoles en defensa de Cristina Fernández y la democracia

17 June, 2025 Sin comentarios

La manifestación convocada para las 11, en el Monumento a San Martín, fue definida hoy, en la reunión que juntó a representantes de sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales de la capital provincial. La actividad coincidirá con la marcha que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires y que acompañará a la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hacia los Tribunales de Comodoro Py.

En tanto, este martes se conocerá la resolución de la justicia respecto de si la ex mandataria podrá cumplir en su domicilio la condena impuesta en el juicio de la causa Vialidad.

El presidente del Partido Justicialista en Neuquén, Darío Martínez, expresó que "el intento de destrucción de la democracia en la figura de Cristina está unificando a muchísimos argentinos y argentinas" y agregó que se trata de un "fallo injusto" que condiciona a la "política en general".

Soledad Urrutia, referente de la CTEP, sostuvo que acompañan la convocatoria porque "no es solamente Cristina, hay muchos referentes políticos encausados a nivel nacional" e hizo mención a las cusas judiciales iniciadas en Neuquén a integrantes de las organizaciones sociales.

A su turno, el secretario Adjunto del Sindicato de Prensa de Neuquén, Oscar Livera, sostuvo que el sector debe manifestarse en las calles en defensa de la democracia, ante un juicio que vulneró las garantías constitucionales de Fernández. Indicó que lo mismo puede ocurrir con cualquier otra persona. Denunció la "actitud de la Corte Suprema de Justicia" con el "apoyo" de medios y comunicación y grupos económicos concentrados.

También, adhirió a la convocatoria la Federación Universitaria del Comahue. El presidente de la organización, Joaquin Berrud, cuestionó las irregularidades cometidas durante el proceso judicial de la causa Vialidad e indicó que la condena proscribe a la líder del peronismo y vulnera los derechos políticos del electorado, atendiendo la postulación de Fernández para la próximas elecciones.

Por último, brindó su testimonio Julia Barsotelli, secretaria General del gremio de la no docencia universitaria APUNC, en cuya sede se concretó la reunión.

Definió que la resolución de los miembros de la Corte "no sólo condena a Cristina" sino que "condena a todo el pueblo argentino". Convocó a movilizar en la calle "para decirle a este Gobierno antidemocrático y autoritario que la democracia es el pacto que hemos aceptado y construido los argentinos y las argentinas".

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
En Vivo Ahora
Bajo fondo radio club
16:00 - 18:00
A CONTINUACIÓN
  • Música
    18:00 - 19:00
  • Las mejores cosas del mundo
    19:00 - 20:00
  • El hilo
    20:00 - 21:00
SEGUINOS EN FACEBOOK