Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,324 total views, 1 views today

neuqueninforma.gob.ar

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y el Ministro de Economía de la provincia, Alejandro Pons, presentaron el presupuesto previsto para el ejercicio del año que viene que contempla ingresos por 182 mil millones de pesos y gastos por 184 mil millones.

Pons, precisó que pese a los esfuerzo que se hicieron en comparación con los números previsto para el 2020, el próximo año tendrá “una caída 24 mil millones de pesos en la recaudación”.

Remarcó que se trata de un proyecto de ley austero, marcado por las consecuencias económicas provocadas por la pandemia y con la prioridad puesta en la salud. En este sentido, el Gobernador explicó que en el 2021 se destinarán más de 1.000 millones de pesos para afrontar el COVID 19. “Ratificamos que la inversión en salud será una prioridad. Ayer incorporamos ocho enfermeros para el sistema de salud y en lo que va de este año sumamos mil nuevos trabajadores para dar respuestas en los hospitales”, agregó.


En cuanto al aumento en los sueldos, el titular de Economía dijo que el presupuesto no contiene ajustes salariales, solamente contempla el crecimiento de la planta de empleados. “Llegado el momento y de acuerdo a las posibilidades se realizarán las negociaciones como todos los años”, explicó.

Al respecto, Gutiérrez expresó que es un presupuesto que contempla la caída «estrepitosa» de los recursos que tiene la actividad económica y pública de la provincia y agregó: “Este año hemos invertido 10 mil millones de pesos para sostener el déficit de los municipios, la caja jubilatoria y el poder judicial”.


Los ingresos del presupuesto del próximo año dependerán principalmente de regalías y canon. Se prevé que para el 2021 haya una producción de petróleo del 174 mil barriles día y de gas 65 millenes de m³ día. En tanto, el precio del barril para el 2021 será de 41,5 dólares y el precio del gas 2,5 el millón de BTU, de acuerdo a lo estipulado por el Plan Gas que dio a conocer el Gobierno Nacional.


Finalmente, en conferencia de prensa se destacaron las obras presupuestadas para el 2021 que incluyen el inicio del hospital Norpatagónico, un plan de refacción de aulas para todos los distritos educativos y la construcción de un acelerador lineal para el Hospital Castro Rendón, entre otras.

Deja un comentario

Cerrar menú