José Gerez, Fiscal General del Ministerio Público Fiscal (MPF)
, dijo que «las personas que no cumplan con la cuarentena obligatoria, tal cuál está establecida en el Decreto de Necesidad y Urgencia (publicado por el Gobierno Nacional), van a ser pasibles del ejercicio de una acción penal y una multa».

Explicó que el DNU establece el aislamiento social durante 14 días para aquellas personas que ingresan al país de los lugares afectados y remite a disposiciones del Código Penal que deben ser cumplidas.

En consecuencia, el MPF junto a la Ministra de Gobierno de Neuquén y su par de la cartera de Salud, redactaron una nota que será enviada a quienes hayan viajado y provengan de países de riesgo para advertirlos de la obligación de guardar cuarentena y los argumentos de la medida.

Asimismo, Gerez advirtió que tienen los registros migratorios y saben quienes arribaron de esos destinos.

Esta entrada tiene un comentario

1. Le informo Sr Gerez que en el poder Judicial de Neuquén tiene muchos que recién llegan del extranjero trabajando. Acaban de llegar. Y no solo que no se controla por recursos humanos, ni por medicina laboral sino que se los hace esperar en el pasillo a todos tosiendo uno al lado del otro para que se propague mejor el Coronavirus, y así podamos favorecer a la epidemia y a que mueran tantos Neuquinos como sea posible, no vaya a ser que por esas casualidades no se propague bien el virus no? Y por otro lado Ud y el poder judicial desobedecen al comité de emergencia sanitario, a la emergencia establecida por decreto y al Sr Gobernador impunemente.
    Piénselo si es que puede. Saludos.

PD: si quiere le digo que hacer. Sancione a los altos mandos que no cumplieron la cuarentena en el poder Judicial, sancione al departamento de medicina laboral por negligencia, y decrete la feria judicial, y por lo que más quiera por una vez en la vida cumpla la ley.