17,425 total views, 2 views today

Con esa medida se suman a una nueva jornada nacional de lucha, con el que exigen la reapertura de una mesa de diálogo con la Ministra de Salud y Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley. La medida de fuerza se extenderá hasta las 14:00.
La integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Soledad Urrutia, explicó que el pedido es por el aumento del salario social complementario (que hoy suma $6.250) y el reclamo por los que suspendieron o dieron de baja. También solicitan aumento para los merenderos y comedores de las organizaciones sociales, y trabajo genuino con la plena implementación de la ley de barrios populares.
Urrutia detalló que 6 de cada 10 trabajadores no llegan a cubrir la canasta básica. Además, aseguró que «mucha de la gente que se queda sin laburo recurre a las organizaciones sociales porque el Gobierno Nacional no les esta dando respuestas». En referencia a la situación provincial, aseguró que la ministra de Desarrollo Social, Marcela Irañeta, no los atendió ni dio respuestas.