Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

17,425 total views, 2 views today

Frente de Organizaciones en Lucha – FOL

 

Con esa medida se suman a una nueva jornada nacional de lucha, con el que exigen la reapertura de una mesa de diálogo con la Ministra de Salud y Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley. La medida de fuerza se extenderá hasta las 14:00.

La integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Soledad Urrutia, explicó que el pedido es por el aumento del salario social complementario (que hoy suma $6.250) y el reclamo por los que suspendieron o dieron de baja. También solicitan aumento para los merenderos y comedores de las organizaciones sociales, y trabajo genuino con la plena implementación de la ley de barrios populares.

Urrutia detalló que 6 de cada 10 trabajadores no llegan a cubrir la canasta básica. Además, aseguró que «mucha de la gente que se queda sin laburo recurre a las organizaciones sociales porque el Gobierno Nacional no les esta dando respuestas». En referencia a la situación provincial, aseguró que la ministra de Desarrollo Social, Marcela Irañeta, no los atendió ni dio respuestas.

 

Deja un comentario

Cerrar menú