Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

505 total views, 1 views today

Esta mañana, las organizaciones sociales de Neuquén capital realizarán un «Alto guiso». La actividad se llevarán a cabo en todos los comedores barriales que sostienen los movimientos y consistirá en la entrega de viandas, a la misma hora y con igual receta, a los y las vecinas que diariamente recurren a la organización para alimentarse.

Soledad Urrutia, referente de la CTEP, explicó que buscan visibilizar el trabajo que llevan adelante y las necesidades cotidianas que atraviesan quienes concurren a los comedores. Además, de esta forma denunciarán que el gobierno provincial no les entregó los refuerzos correspondientes.

La militante detalló que de la actividad participarán nueve comedores barriales gestionados por diferentes organizaciones, e indicó que en cada uno concurren más de cien familias por día para retirar el almuerzo. Urrutia también describió que la situación económica en los barrios se agrava cada vez más por la falta de trabajo y «el gobierno de la provincia no está ayudando en nada».

Entre las exigencias al Ejecutivo provincial se encuentra la «pronta entrega de módulos alimentarios; la conformación de un Comité de Crisis integrado por organizaciones sociales; el aumento de insumo para los comedores y merenderos; y la entrega de kits de seguridad e higiene para afrontar la pandemia en los barrios».

 

Deja un comentario

Cerrar menú