El secretario General, junto a otras autoridades provinciales del gremio docente neuquino, expuso ante la comisión de Trabajo de la Legislatura de Neuquén. Reiteró el repudio al pago en cuotas de la primera mitad del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Indicó que la administración de Omar Gutiérrez «recibió 5 mil millones de pesos del gobierno nacional para hacerle frente a la pandemia», y que debería insistir con más ayuda económica, a fin de saldar por completo el pago para los trabajadores públicos provinciales.

Esta semana comenzaron a depositar la primera parte del SAC, y a aquellas personas cuyos brutos sean superiores a los 60 mil pesos sólo cobraron la primera parte, un 35%. En agosto tendrán otro 35%, y el 30% final en septiembre.

Hoy sesionarán en plenario de secretarios Generales de ATEN.

En otro orden, Guagliardo informó que mantienen el reclamo para que se cubran todas las horas que están pendientes. Hecho que tiene a muchos docentes sin cargos o sin sueldos.