Foto: laizquierdadiario

Tras dos años en que el histórico Encuentro Nacional de Mujeres debió realizarse en forma virtual por la pandemia de Covid-19, en esta 35° edición la provincia de San Luis será sede del reencuentro en forma presencial.

Por primera vez en más de tres décadas, un sector de la comisión organizadora, el Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), fijó la cita para el 19, 20 y 21 de noviembre; en tanto que otro sector, el Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries, mantiene la fecha del 8, 9 y 10 de octubre.

Cecilia Betervide, integrante de la comisión organizadora del ENM, habló con Universidad Calf sobre la convocatoria para este año, explicó por qué considera necesaria la presencia en San Luis luego de dos ediciones en forma virtual y también se refirió a los motivos del cambio de la fecha.

En tanto, Pamela Mackey, vocera del Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries, hizo un repaso de la historia de los encuentros, explicó por qué se propone denominarlo de otra forma y además habló sobre la convocatoria para octubre del este año.