Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

889 total views, 1 views today

Foto: Cannabis Medicinal Río Negro

Fernanda Canut, titular de la ONG Cannabis Medicinal de Cipolletti, informó que se trata del segundo robo que sufren en el mes, lo que implica que muchos pacientes se queden sin el tratamiento principal y único para sobrellevar las distintas patologías que cada persona tiene.

Miembros de las organizaciones que trabajan en la temática junto a familiares y profesionales, reclaman la regulación del autocultivo y el cultivo en red para poder llevar adelante la tarea como ONG. Al respecto Canut expresó que el Ejecutivo nacional avanza en una legislación con grandes empresas en conjunto con el Estado, pero «dejan de lado y para último momento» el trabajo que vienen haciendo los familiares que “en definitiva somos nosotros los que ya venimos dando respuesta”.

La titular de Cannabis Medicinal adelantó que se anotarán en el registro a nivel nacional para poder cultivar en forma legal y dijo que para tal fin realizaron una junta de firmas a través del Consejo Consultivo Nacional, donde participan las seis organizaciones que representan a las existentes en todo el país y que a su vez trabajan con el Ministerio de Salud de la nación. La carta tuvo una adhesión de más de 10.000 firmas y será enviada al presidente,  Alberto Fernández.

Deja un comentario

Cerrar menú