Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,069 total views, 1 views today

legislaturaneuquen.gob.ar

La Cámara de diputados de la provincia aprobó la ley que declara la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (COVID-19) durante 180 días. El proyecto ingresado por el gobernador Omar Gutiérrez, también autoriza al Ejecutivo provincial a realizar operaciones de crédito público por hasta 140 millones de dólares y propone una serie de medidas de contención y mitigación por el avance del COVID-19.

El diputado por el Partido Siempre, Andrés Peressini, explicó que acompañó el proyecto con su voto por considerarlo necesario «ante esta situación de jerarquizar, posicionar y consolidar el sistema de salud público y el privado para poder hacer frente a esta pandemia». Asimismo, agregó que incorporó la propuesta para que se generara «un aumento del endeudamiento que sea destinado a los municipios y comisiones de fomento».

Quien no acompañó la iniciativa fue Andrés Blanco, diputado por el Frente de Izquierda (FIT). Remarcó que desde el bloque habían ingresado un proyecto propio y buscaban que se debatiera la ley de emergencia sanitaria, pero se encontraron «con que el Ejecutivo presentó un proyecto donde proponían un endeudamiento, que había arrancado con un piso de 100 millones de dólares y se extendió a 140 (millones de dólares)».

«Fuimos muy críticos porque entendimos que lo único que proponía este proyecto de ley era punitivismo, persecución y endeudamiento. Desde ese punto de vista, era imposible que pudiéramos acompañar», dijo y agregó que la iniciativa se trata de un «endeudamiento disfrazado de una ley de emergencia».

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú