![]()
Las universidades van a un paro nacional por 48 horas
La docencia y nodocencia universitaria de todo el país convoca un paro de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo para el próximo 17 y 18 de marzo.
Silvia Brouchud, secretaria General del gremio docente ADUNC, subrayó que la medida de fuerza se dará en el marco del Frente Sindical de las Universidades y celebró la unidad del sector frente a la "gravísima" situación salarial de las trabajadoras y trabajadores de las Casas Altos Estudios, así como la insuficiente partida adjudicada a la educación superior.
Alertó que el ahogo presupuestario está provocando un "vaciamiento" de las universidades.
También, denunció que el sector no es convocado por el gobierno nacional a reuniones paritarias y terminan por tomar conocimiento de los incrementos salariales impuestos por el Ejecutivo una vez que llegan los instructivos de liquidación.
"Es un gobierno que nos desconoce como representación de los trabajadores y las trabajadoras y que desconoce la paritaria como el ámbito en el que negociar, dirimir diferencias, trabajar las condiciones laborales", criticó.
Música
A CONTINUACIÓN
-
BUCRS
11:00 - 12:00 -
La Amiga Invisible
12:00 - 13:00 -
La Amiga Invisible
12:00 - 13:00