Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

596 total views, 1 views today

Foto: Prensa UNCo

 

Beatriz Gentile, rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), junto al Vicerector, Poul Osovnikar, recibieron este martes al presidente y vocales del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Evaldo Moya, Gustavo Mazieres y Germán Busamia, respectivamente.

En el encuentro las autoridades del poder judicial plantearon la necesidad de actualizar el convenio marco con la Casa de Estudios y solicitaron la asistencia y colaboración para la implementación de mejoras en el Tribunal, en múltiples aspectos.

En diálogo con esta emisora, Busamia detalló que existe un trabajo conjunto no sólo con la carrera de Derecho, sino que también con las de Ingeniería, Informática y Salud y Ciencias del Ambiente.

También, explicó que como parte de los acuerdos, la UNCo unificará el vínculo establecido en forma individual por el TSJ con distintos organismos nacionales de ciencia y técnica, como el INTI, ARSAT y Conicet.

 

 

Por otro lado, Busamia informó que avanza la reforma del Código Procesal, Civil y Comercial de Neuquén, en la que trabajan comisiones especiales dispuestas por la Legislatura provincial.

En el día de ayer, dicha comisión recibió al jurista Eduardo Oteiza, quien fue designado como coordinador del equipo de expertos y cumplirán la función de asesoramiento.

El vocal del TSJ brindó detalles sobre cómo continuará el trabajo de cara a la reforma, con la puesta en marcha de subcomiciones de derecho civil y comercial y de derecho de familia.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú