El proyecto aprobado por el Concejo Deliberante de Neuquén para el municipio capitalino incluye además una campaña de promoción y difusión sobre el uso de estos insumos.

Claudia Argumero, concejal del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y Presidenta del Deliberante, destacó en Universidad Calf que la iniciativa apunta a garantizar “el derecho a la gestión menstrual en condiciones dignas de información, higiene y salud”.

Además, explicó que en las próximas semanas el municipio realizará una campaña de difusión para dar a conocer cómo será su implementación.

Por otro lado, apuntó que también favorecerá a emprendedores locales que producen toallitas reutilizables.