Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,262 total views, 4 views today

Walter Merkis, titular de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) aseguró que aunque no hay fecha concreta para una paritaria nacional No Docente, «mesa va haber porque este gobierno se ha comprometido a eso”.

Asimismo, indicó que aún no hay una propuesta concreta de porcentajes para discutir porque no hay seguridades económicas a nivel nacional y que aventurar una cifra sería “hacer cálculos de gurú” y advirtió que por parte del Ejecutivo «no sabemos si va a ser para no proponer aumento o para proponerlo». Merkis agregó que a su entender los números apuntarán al bienestar salarial de los trabajadores porque en un plano de recuperación económica «somos los principales consumidores».

Respecto del trabajo en línea o teletrabajo, aclaró que cuando esté el proyecto de ley se sentarán a discutirlo, pero que desde un principio para la FATUN el teletrabajo es una modalidad que sólo debe estar presente en situaciones de emergencia o en alguna circunstancia especial de salud del trabajador o trabajadora.

Por último, Merkis reiteró el rechazo al pago desdoblado del aguinaldo por parte de la FATUN.

Deja un comentario

Cerrar menú