Foto: pagina12.com.ar

Gustavo Mason, subdirector general de la Cámara Nacional Electoral (CNE), informó que a través del asistente virtual se podrá averiguar el lugar de votación. Además, en el chat se podrán realizar otras consultas sobre los protocolos sanitarios, solicitar información electoral y qué hacer si se detecta alguna infracción durante la jornada electoral.

En diálogo con Universidad Calf detalló que para utilizar la herramienta se debe añadir a los contactos el número de teléfono +54 911 2455-4444 y luego enviar un mensaje con la palabra «Hola».

Por otro lado, informó que no se registraron problemas en la apertura de lugares de votación y que para las 10 de la mañana la apertura de mesas estaba completa.

Mason recordó que además del número de WhatsApp habilitado por la CNE, el lugar de votación se puede consultar en el sitio web www.padron.gob.ar. e insistió en la recomendación de que el electorado lleve anotado el número de orden y número de mesa para agilizar el trámite.

El subdirector también reiteró los protocolos sanitarios vigentes para los comicios de este domingo y recordó que en la franja horaria de 10.30 a 12.30 se dará prioridad para votar a las personas mayores.