2,748 total views, 1 views today

Foto: Prensa TSJ

El Jurado de Enjuiciamiento resolvió por mayoría de votos disponer la suspensión del Fiscal Jefe Santiago Federico Terán en sus funciones, por un plazo total de sesenta días, sin goce de haberes.

En declaraciones a Radio Universidad Calf, Germán Busamia, vocal del Tribunal Superior de Justicia e integrante del Jurado de Enjuiciamiento contra Terán, explicó que los integrantes del jurado firmaron y notificaron a las partes la sentencia de los hechos que sostuvo en la acusación del fiscal Marcelo Medori en relación al mal desempeño en sus funciones.

El vocal del TSJ detalló que los tres hechos que entendieron debidamente probados, acreditados y que configuran infracciones a las que corresponde una sanción son: La entrevista radial del 31 de julio a FM Fuego; la del 6 de agosto en FM Platinum y la entrevista televisiva en el canal C5N del 6 de agosto.

Busamia dijo que por mayoría de votos de los integrantes del Jurado se ha concluído que la sanción que corresponde es una suspensión de empleo y acotó que hubo otro voto en minoría, puesto que tanto él como el diputado provincial Sergio Ferández Novoa, opinaron que la sanción que correspondía a esas infracciones era la destitución.