Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,471 total views, 1 views today

Foto: Prensa TSJ


Así se refirió en su alegato final el Fiscal de la provincia Santiago Terán
, quien está acusado de mal desempeño en sus funciones y fue sometido a un jury que comenzó el pasado martes 15 de diciembre y que se llevó adelante en la legislatura de Neuquén.

En la última audiencia que se llevó a cabo en el día de hoy, primero expuso el fiscal acusador, Marcelo Medori, que luego de argumentar y relatar los casos en los que estuvo involucrado Terán, concluyó y pidió al Tribunal su destitución. Medori lo definió como “dogmático, imprudente, mediático y con falta de estilo, algo impropio para un fiscal”.

Luego fue el turno de Terán, que ejerció su propia defensa en el caso, y pidió una sanción de 45 días para sí mismo, alegando que tendría que haber sido sancionado mucho antes, para evitar llega a esta instancia: «Yo no puedo salir indemne de un castigo, ustedes deben castigarme», expresó.

Recordemos que el fiscal tiene acusaciones de misoginia y de ejercer violencia de género, incluso sobre víctimas de este tipo de hechos. Pesan sobre Terán las denuncias por el maltrato y la violencia ejercida sobre la periodista de C5N, Lucila Trujillo, durante una nota en vivo y de la organización feminista MuMaLa.

Cabe destacar que el Tribunal se tomará un plazo de 15 días para definir cuál será finalmente la sanción para el fiscal Terán.

Compartimos un fragmento del alegato final de Santiago Terán.

 

Deja un comentario

Cerrar menú