1,505 total views, 2 views today
Este miércoles 10 de febrero las partes se reunirán de nuevo en el salón de AMUC (Avenida Argentina 1501, Neuquén), aunque los acusados y sus defensas se mantendrán vía teleconferencia.
Se trata del séptimo juicio a represores de la región, y en este caso se juzgan hechos que van desde los secuestros en el operativo Cutral Co y en la capital neuquina, y donde las víctimas fueron trasladadas en avión hacia el centro clandestino de detención «La Escuelita», de Bahía Blanca. Se destaca la incorporación entre los imputados a uno de los pilotos.
En la cuarta y última audiencia del 2020, las querellas expusieron los hechos y explicaron de qué acusan a cada represor, y se espera que continúen esta semana con el planteo de las defensas. Asimismo, podría haber indagatorias, en el caso de que los acusados tengan la intención de hablar.
Las audiencias se desarrollarán desde esta semana sólo los días miércoles, tanto por la mañana como por la tarde, a pedido de los jueces que integran el Tribunal Oral Federal y siguen el proceso desde la ciudad de General Roca.