Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

490 total views, 3 views today

@SIPROSAPUNE1


Noemi Alemany, secretaria Gremial del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SiProSaPuNe),
informó que el gremio de Neuquén adhiere a la jornada que busca visibilizar «cómo están los sistemas de salud en Argentina, con sus particularidades tanto en el ámbito municipal, provincial o nacional».

En el caso de Neuquén, explicó Alemany, los reclamos son los que vienen «sosteniendo durante tiempo», entre los que puntualizó «la poca inversión que tuvo la provincia en el recurso humano, que se vio más trágicamente en la falta de poder dar respuesta concreta a esta situación de excepcionalidad  que es la pandemia», en particular «en el tema de los profesionales».

Por otro lado, se refirió a las medidas adoptadas por los gobierno locales frente al aumento de contagios de Covid-19 y opinó que «en el caso de la Municipalidad de Neuquén se ha manejado con absoluta irresponsabilidad». Respecto a provincia expresó que el Gobernador (Omar Gutiérrez) «está en otra órbita» y criticó: «Cree que porque amplía y entra nueve profesionales va a sostener lo que se está viviendo adentro de las guardias del hospital».

Alemany remarcó que «prácticamente todos los contagios que se están teniendo por reuniones sociales o por esparcimiento, no  trabajando» y dijo que ante esa situación desde el SiProSaPuNe proponen: «Ya que el gobierno no cuida, no tiene responsabilidad en los líneamientos que le tiene que dar a la población para que no se contagie, tiene que haber un contrato entre los trabajadores de la salud y la población» en que se sostenga el distanciamiento y se evite la circulación.

Deja un comentario

Cerrar menú