Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

537 total views, 3 views today

 

En el marco de la segunda semana de paro continuo dispuesto por el Sindicato de Profesionales de la Salud de Neuquén (SiProSaPuNe), el bloque oficialista de la Legislatura neuquina manifestó a través de sus redes oficiales que tienen «la voluntad de continuar con el trabajo para lograr una ley que represente a los trabajadores de la salud». Informaron que pedirán que la «ley de carrera sanitaria» (presentada por los médicos y luego archivada) «regrese a la comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales».

 

La iniciativa del SiProSaPuNe fue llevada al poder Legislativo de Neuquén luego de que el gremio ATE, conducido por Carlos Quintriqueo, firmara el Convenio Colectivo de Trabajo para el sector. Los profesionales criticaron que para la discusión de este marco legal en el área de la salud publica nunca fueron convocados a participar y que se aprobó con cambios que perjudican a los médicos y, por lo tanto, los lleva a migrar del sistema público al privado.

Desde el inicio de la discusión en la Legislatura, la conducción de ATE se mantiene en continuo estado de alerta sobre este asunto. En la última sesión de dicha comisión, en la que fueron citados, Quintriqueo logró que el proyecto pase a archivo.

Hoy el dirigente estatal cargó sus críticas contra el bloque de diputados del Movimiento Popular Neuquino. Si bien en sus publicaciones de twitter se refiere a una denuncia que presentaron contra los funcionarios del Ministerio de Ciudadanía por corrupción, vinculó sus declaraciones a la intención de los legisladores de «reflotar» la ley de carrera sanitaria.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú