![]()
Invierno en Neuquén: Batea Mahuida abre la temporada y el Gobierno anticipa un cambio en el comportamiento de las reservas
Con intensas nevadas en la cordillera y un frente frío que promete consolidar el manto blanco en las pistas, la provincia de Neuquén da por iniciada su temporada invernal. El parque de nieve Batea Mahuida, ubicado en Villa Pehuenia y administrado por la comunidad mapuche Puel, será el primer centro recreativo en habilitar sus instalaciones de manera oficial. Las autoridades estiman que las nevadas de los últimos días funcionarán como el principal dinamizador del consumo turístico regional.
"Batea Mahuida va estar abriendo sus puertas el día miércoles, el 1º de julio. Damos comienzo con la apertura de Batea a lo que es esta temporada de nieve, esta temporada de invierno dentro de la provincia, tan esperada", anunció Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo de Neuquén, en declaraciones a Radio UNCo CALF. El funcionario remarcó el salto cualitativo del predio, destacando el mantenimiento de sus dos medios de arrastre y la utilización de maquinaria pisapistas de última generación adquirida de forma autónoma por la comunidad.
En el aspecto económico, la cartera turística detalló que el complejo mantendrá un esquema tarifario diferenciado para fomentar el acceso de los usuarios locales. "Batea tiene una tarifa para turistas de día completo de 60.000 pesos en temporada alta y de 50.000 pesos en temporada baja", especificó y agregó que que se fijó un abono exclusivo de 46.000 pesos para toda la temporada destinado a los residentes de Villa Pehuenia, Moquehue, Aluminé y Zapala.
"La verdad es que viene bastante lenta la concreción de las reservas. Por el momento hay muchas consultas. Creemos que poco a poco se van a ir concretando, va a haber mucha reserva espontánea, mucha reserva sobre la marcha de la temporada", explicó el titular de Turismo durante su diálogo con Radio UNCo CALF. Según el funcionario, la previsibilidad a largo plazo cedió terreno ante un público que prefiere monitorear el estado del clima en redes sociales antes de efectuar los pagos.
BUCRS
A CONTINUACIÓN
-
La Amiga Invisible
12:00 - 13:00 -
La Amiga Invisible
12:00 - 13:00 -
Música
13:00 - 14:00