Desde ayer, la empresa petrolera con mayoría estatal resolvió aumentar nuevamente los valores en los combustibles que van del 1% en la nafta y el 1,9 % en el gasoil. Ahora resta que el resto de las expendedoras actualice sus valores entre hoy y mañana.

«No hay una razón que nosotros sepamos» para este nuevo incremento en los combustibles, dijo Carlos Pinto, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén.

Pinto sostuvo que el consumo de combustible ha incrementado por la decisión de las personas de salir de vacaciones y de hacerlo en vehículos particulares, pero que sin embargo están lejos de alcanzar los niveles de consumo pre-pandemia.

Por último, Pinto indicó que todavía faltan otros aumentos, ya que el precio real de los combustibles están atrasado respecto de los precios internacionales.