![]()
"Había una necesidad social de tener justicia"
23 March, 2023
NOTICIAS
Sin comentarios
Así lo afirmó Sandra Rodríguez, quien fuera compañera del docente Carlos Fuentealba, al hacer un análisis de la condena a los 6 policías responsables del operativo de Arroyito en el 2007. En diálogo con el equipo de Yo no fui, hizo un repaso de la causa y aseguró que no esperaba la condena, ya que se había preparado para un fallo desfavorable.
Además, relató todo el calvario sufrido en la causa Fuentealba II, al rechazar la justicia todos los querellantes, excepto a ella y sus hijas. “Hicieron todo para quebrarnos”, remarcó.
A su turno, Pablo Grisón, dirigente de ATEN, y responsable de reconstruir y unificar las causas Fuentealba, enfatizó que la condena social de los policías fue algo que se merecían. Por otro lado, se explayó sobre la pérdida de expedientes y de pruebas por parte de la justicia neuquina. También se refirió a las pericias hechas, que permitieron probar lo excesivo del operativo de represión en Arroyito.
Luego, Sandra contó que, por su propia experiencia, decidieron crear un equipo de acompañamiento psicológico para todos los docentes que fueron convocados como testigos y que habían estado en Arroyito. "Yo no me olvidó de sus rostros", expresó.
Por último, Sandra reflexionó sobre la cercanía de la sentencia con las conmemoraciones por el 24 de marzo y el 16° aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba. Además, destacó a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo como ejemplo de lucha.
Escuchá la entrevista completa aquí.
En Vivo Ahora
Radio Ambulante
21:00 - 22:00
A CONTINUACIÓN
-
Dos gardenias
22:00 - 23:00 -
Música
23:00 - 00:00