Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,809 total views, 1 views today

Foto: diariotextual.com

Marcelo Medrano, abogado querellante en representación de la familia de Carlos Fuentealba, informó que en el día de ayer estaba prevista la primera audiencia para la reactivación de la causa que investiga el accionar de los policías que participaron del operativo represivo en el que fue asesinado el docente, el 4 de abril del 2007. Finalmente, la cita fue suspendida luego de que uno de los defensores presentara una recusación a uno de los jueces que iba a intervenir en la audiencia. El letrado definió lo ocurrido como «lamentable» y «frustrante».

A esta instancia, recordó, se llega luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revocara en el 2019 la decisión de Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Neuquén, que había dispuesto los sobreseimientos de todos los imputados. El Tribunal provincial, con una nueva integración posterior al fallo de la Corte, decidió darle continuidad a la causa y ayer era la primera audiencia de orden.

Lo que sigue es esperar que un Tribunal de Impugnación resuelva la recusación que se presentó y ver en qué momento se puede realizar la audiencia que iba a ser ayer. El ordenamiento procesal indica que esto se tiene que resolver en breve. 

«En términos integrales o estructurales siempre sucede algo y eso es lo que a uno por ahí le da frustración», expresó Medrano y agregó: «El sistema judicial en lo de Fuentealba II siempre se traba por alguna razón». Seguido concluyó: «No creo que esté en condiciones de echarle la culpa a nadie en particular, sí es para pensar el sistema judicial en causas complejas que tiene que ver eventualmente con el poder, con la violencia institucional o con muchos imputados».

Deja un comentario

Cerrar menú