![]()
Guardavidas inician medidas por recomposición salarial
Ariel Tarifeño, secretario General del Sindicato de Guardavidas de Neuquén (SIGUNE), explicó que el pedido de aumento se debe a que el salario fijado por el municipio quedó un 20% por debajo del establecido a nivel nacional y para el sector privado, lo que significa unos 320.000 pesos menos.
Otros de los ítems que reclaman es el desfasaje en el cálculo de las horas que cumplen los fines de semana y el pago en tiempo y forma del sueldo. Asimismo, el gremio propone extender la temporada para aproximarse a la cantidad de días establecidos en la ley nacional, lo que permitiría brindar el servicio por más tiempo a la ciudadanía y sumar una mejora que equipare las condiciones del sector.
Este miércoles iniciaron con medidas de fuerza para visibilizar la situación, a la espera de ser convocados por el municipio.
Música
A CONTINUACIÓN
-
Bajo fondo radio club
16:00 - 18:00 -
Música
18:00 - 19:00 -
Las mejores cosas del mundo
19:00 - 20:00