Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

395 total views, 2 views today

 

vaconfirma.com.ar


Jorge Marillán, secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Neuquén,
indicó: «Todavía no tenemos precisiones del pago del aguinaldo y tampoco tenemos precisiones del pago del acuerdo salarial que correspondía hace dos meses». Respecto de las condiciones sanitarias en las que trabajan los estatales advirtió que «el gobierno provincial no ha dado garantías de cuidar a los que han cuidado a nuestro pueblo en esta pandemia».

El referente sindical expresó que «los trabajadores estatales han hecho todo su esfuerzo para seguir haciendo funcionar al Estado, muy a pensar de los funcionarios que no fueron dando garantías para que esto se lleve adelante». En el mismo sentido ejemplificó que «aún hoy no logramos que den las garantías plenas en muchos dispositivos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social». Asimismo agregó: «En el caso del SIEN veníamos ayer que pedían la donación de barbijos» o «cuando el director del Hospital Heller le planteaba a los trabajadores que tenían que llevar esos elementos desde su casa».

Por último, Marillán se refirió a la situación económica del país y la provincia y opinó que «más que plantear un debate relacionado a un impuesto a las grandes fortunas, la provincia se tiene que poner firme a discutir realmente lo que deja la industria del petróleo». «En Neuquén lo que hay que discutir es una redistribución del ingreso», indicó y planteó la necesidad de debatir «un programa económico que contenga a todos y con esa lógica de que los que han ganado durante los últimos 50 años dejen de ganar tanto y empiecen a priorizar un poco más en nuestro pueblo».

Deja un comentario

Cerrar menú